Iconográficamente es una imagen de talla pequeña, está vestida con el hábito carmelita, encima de dicho hábito lleva un manto color crema con adornos en los laterales dorados y lleva en la cabeza una toca blanca adornada también con decoración dorada.
El Escapulario del hábito carmelita está completamente decorados y a la altura del pecho lleva el escudo del Carmelo Calzado.
La Imagen lleva una corona de Plata realizada por Rafael Moreno, orfebre granadino. Y como podemos observar con detalle, la Virgen presenta una sonrisa, una cara llena de paz y de alegria, mostrando el pelo; cerrando la capa lleva un broche con detalles que simulan pedrería. Este hermoso rostros nos mira para llevarnos a Dios y nos mira con paz y misericordia y nos invita a la conversión y a que oremos y llevemos una vida santa junto a Ella, y nos muestra a Su Hijo que lleva en su Mano y que ahora vamos a ver.
El Niño Jesús lleva también una corona realizada por el mismo autor, con un vestido color rosa claro con adornos dorados, con el pelo rizado y con una cara muy feliz y mirada al frente, la mano izquierda del Niño la tiene colocada en el pecho. El Niño muestra mucha paz y tranquilidad.
Ambos, tanto la Virgen como el Niño, llevan en sus manos derechas el escapulario del Carmen, que también han sido realizados en el taller de Rafael Moreno; por lo que tenemos que decir que la Imagen representa el momento en el que la Virgen se le aparece a San Simon para darle el Escapulario.
Una hermosa Imagen de la Virgen con el Niño Jesús que nos invita a acercarnos al Amor que la Virgen nos tiene y que Dios nos tiene, una Imagen que nos adentra en el Misterio de Dios y que nos acerca a Él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario